Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2939
Tipo de Documento: Informes
Autor : Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias, Quito (Ecuador). Estación Experimental Santa Catalina. Programa Nacional de Leguminosas y Granos Andinos
Título : Informe anual 2008. Lenteja
Palabras clave : LENTEJA;LENS CULINARIS;LEGUMINOSAS
Fecha de publicación : abr-2009
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa Nacional de Leguminosas y Granos Andinos, 2009
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/IA-LEGUMINOSAS-LENTEJA 2008)
Páginas: 7 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El cultivo de la lenteja (Lens culinaris M.), es una leguminosa, que produce semillas muy nutritivas, por lo que se recomienda en la dieta diaria, además de ser fácil de cultivarla, es de buena rentabilidad. El ensayo se sembró en la comunidad de Los Óvalos, cantón Antonio Ante de la provincia de Imbabura, bajo un diseño de bloques completos al azar (DBCA) con doce tratamientos y tres repeticiones, se utilizó como material genético semillas de las variedades INIAP 406, Importada Comercial y Putsa o Pusa. Se establecieron tres dosis de fertilización fosfórica (0, 50, 100 y 150 kg/ha de P2O5). Las variables evaluadas fueron: ciclo vegetativo; altura de planta; días a la floración; número de vainas por planta; número de granos por vaina; peso de 100 semillas; rendimiento y análisis económico. Se recomienda para la siembra a nivel comercial en la zona de Los Óvalos, utilizar semilla de la variedad INIAP 406, por su buen comportamiento agronómico y potencial de rendimiento de grano.
Citación : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Estación Experimental Santa Catalina, Programa Nacional de Leguminosas y Granos Andinos. (2009). Informe anual 2005. Lenteja. Quito, Ecuador: Autor.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2939
Aparece en las colecciones: Informes Anuales EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscIALGL2008.pdf
  Restricted Access
66,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.