Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2867
Tipo de Documento: Libro
Capitulo
Autor : Córdova, Juan J.
Título : Efectos de la erosión sobre la productividad de los suelos
Otros títulos : Curso de Conservación y Manejo de Suelos y Aguas: Capacitación Técnica
Título de la serie: Boletín Divulgación y Enseñanza no. 1
Palabras clave : EROSIÓN DEL SUELO;EROSIÓN
Fecha de publicación : 1986
Editorial : Quito, EC: INIAP, 1986
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/2557e)
Páginas: p. 1-7
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : En la mayoría de los suelos del país, el espesor de la capa arable del suelo influencia en el desarrollo del sistema radicular de las plantas y en la cantidad de agua del suelo disponible para el buen crecimiento de los cultivos. Esta relación es extremadamente importante cuando los horizontes inferiores poseen un material pobre como medio para la actividad radicular de las plantas. La productividad del suelo en términos de crecimiento de cultivos se lo determina por medio de varias propiedades del suelo que están íntimamente relacionadas entre sí. Estas propiedades incluyen: Contenido de materia orgánica, estructura, pH, porcentaje de saturación de bases, capacidad de intercambio catiónico, capacidad de retención de agua, densidad aparente, etc. El efecto relativo que cada uno de estos parámetros tiene sobre la productividad, varía grandemente entre suelos, así como perfiles de un suelo determinado.
Citación : Córdova, J.J. (1986). Efectos de la erosión sobre la productividad de los suelos. En Curso de Conservación y Manejo de Suelos y Aguas: Capacitación Técnica (pp. 1-7). Quito, Ecuador: INIAP. (Boletín Divulgación y Enseñanza no. 1).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2867
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscI2557e.pdf243,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.