Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2789
Tipo de Documento: Memoria
Artículo
Autor : Reinoso R., Iván A.
Título : Situación actual y problemática del cultivo de papa en el país
Otros títulos : Memorias del Tercer Curso sobre Multiplicación Acelerada de Semilla de Papa Libre de Virus a Partir de Cultivo de Meristemas
Palabras clave : PAPA;SOLANUM TUBEROSUM;SITUACIÓN ACTUAL;ECUADOR
Fecha de publicación : 29-may-1985
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, 1985
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/3 p. 9-28)
Páginas: p. 9-28
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : La papa (Solanum tuberosum ssp andígena), en el Ecuador constituye uno de los alimentos básicos en la alimentación y actualmente es el cultivo más rentable de la Sierra Ecuatoriana. Dentro de la región interandina, la papa ocupa el sexto lugar en superficie (has), y el segundo lugar tanto en producción (TM) como en rendimiento (TM/ha). Es destacable el hecho que aproximadamente el 43% de la producción total de papa, proviene de unidades agrícolas de menos de 10 hectáreas en extensión total, que utilizan el 54% de su superficie para este cultivo y que en conjunto representan el 93% de las unidades productoras de este tubérculo.
Citación : Reinoso R., I.A. (mayo, 1985). Situación actual y problemática del cultivo de papa en el país. En Memorias del Tercer Curso sobre Multiplicación Acelerada de Semilla de Papa Libre de Virus a Partir de Cultivo de Meristemas (pp. 9-28). Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2789
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsc3s.pdf388,07 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.