Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/276
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Orbe C., Gilberto
Plaza R., Gonzalo
Título : Acople y uso del arado de tracción animal supercombinado
Título de la serie: Boletín Divulgativo no. 234
Palabras clave : ARADOS;TRACCIÓN ANIMAL;ENERGÍA ANIMAL;INGENIERÍA AGRÍCOLA;SIERRA (ECUADOR)
Fecha de publicación : oct-1993
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Ingeniería Agrícola, 1993
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/BD-234)
Páginas: 37 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : Uno de los problemas graves de la mecanización agrícola en la Sierra ecuatoriana, es el hecho de que un gran porcentaje de tierras destinadas a la agricultura están caracterizadas por el predominio de minifundios con suelo de topografía muy accidentada, donde la utilización de niveles tecnológicos de producción son bajos y consecuentemente el uso de maquinaria agrícola convencional no es aconsejable, observándose una alta utilización de sistemas tradicionales de labranza y laboreo con herramientas e implementos que demandan gran esfuerzo físico y sin mayor eficiencia. Consciente de esta problemática, el Departamento de Ingeniería Agrícola de la Estación Experimental Santa Catalina del INIAP, ha venido trabajando en el diseño, adaptación, construcción y prueba de implementos agrícolas mejorados de tracción animal, tratando de encontrar alternativas viables de aplicación, tendientes a mejorar la producción y productividad, ayudando además a la conservación de los recursos naturales, de acuerdo a las condiciones socioeconómicas de los agricultores. Entre los resultados obtenidos está el arado supercombinado de tracción animal, que es un implemento que sirve para realizar múltiples labores agrícolas (arar, surcar, cultivar, aporcar y cavar tubérculos) al acoplar a un cuerpo básico el respectivo complemento.
Citación : Ashburner, J. (1977). Acople y control de los implementos en el tractor. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Ingeniería Agrícola. (Boletín Divulgativo no. 234).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/276
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscbd234.pdf1,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.