Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2748
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Mastrocola, Nicola
Pino, Guillermo
Mera, Xavier
Rojano, Polivio
Haro, Fabián
Rivadeneira Ruales, Jorge Esteban
Monteros J., Cecilia
Cuesta Subía, Hugo Xavier
Título : Catálogo de variedades de papa del Ecuador
Título de la serie: Publicación Miscelánea no. 427
Palabras clave : SOLANUM TUBEROSUM;VARIEDADES;CARACTERÍSTICAS AGRONÓMICAS;CARACTERÍSTICAS MORFOLÓGICAS;DESCRIPTORES;ECUADOR
Fecha de publicación : mar-2016
Editorial : Quito, EC: FAO/INIAP, 2016
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/PM-427)
Páginas: 21 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : Este catálogo pretende contribuir a un mejor conocimiento de las principales variedades de papa cultivadas en el país basados en sus principales características agronómicas de calidad y su descripción morfológica. Este documento nace por iniciativa del Proyecto Semillas Andinas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con el apoyo del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), para dotar de una herramienta de apoyo al trabajo de los técnicos fiscalizadores de semilla de papa del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) y otros interesados. En una primera parte se presentan las variedades de papa con la descripción de sus principales características morfológicas de tallos, hojas y tubérculos. Mientras que la segunda parte se realiza una explicación de los principales descriptores morfológicos utilizados para identificar y diferenciar las variedades de papa.
Citación : Mascotrola, N., Pino, G., Mera, X., Rojano, P., Haro, F., Rivadeneira Ruales, J.E., ... Cuesta Subía, H.X. (2016). Catálogo de variedades de papa del Ecuador. Quito, Ecuador: FAO/INIAP. (Publicación Miscelánea no. 427).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2748
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscpm427.pdf958,77 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.