Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/274
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Galarza Silva, Mario
Título : Ensayo de rendimiento de 45 hibridos colombianos, 3 variedades colombianas frente a un testigo nacional, en la hacienda "La Tola"
Palabras clave : MAÍZ;ZEA MAYS;HÍBRIDOS;RENDIMIENTO
Fecha de publicación : 1963
Editorial : Quito, Universidad Central del Ecuador, Facultad de Ingeniería Agronómica, 1963. 62 p.
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (T/G146e)
Páginas: 2 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El cultivo de maíz en el Ecuador tiene mucha importancia por que constituye la base de la alimentación de una gran parte de la población de la Sierra Ecuatoriana. En la actualidad si bien la calidad de los granos de maíz que se cultivan en la Sierra, es buena, sin embargo los rendimientos pueden aumentar considerablemente a base de variedades sintéticas o híbridos con genes deseables. En el Ecuador no se han realizado investigaciones genéticas en el maíz. La escuela de ingeniería agronómica de la universidad central, emprendió en el año 1960 un programa de maíz, mediante el cual se están llevando adelante los estudios necesarios.
Citación : Galarza Silva, M. (1963). Ensayo de rendimiento de 45 hibridos colombianos, 3 variedades colombianas frente a un testigo nacional, en la hacienda "La Tola". (Tesis de Ingeniería). Universidad Central del Ecuador, Facultad de Ingeniería Agronómica, Quito, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/274
Aparece en las colecciones: Tesis EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsctG146en.pdf519,65 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.