Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2734
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, Quito (Ecuador)
Título : Esto es INIAP
Título de la serie: Boletín Divulgativo no. 49
Palabras clave : INVESTIGACIÓN;INIAP;RESEÑA HISTÓRICA;HISTORIA
Fecha de publicación : may-1972
Editorial : Quito, EC: INIAP, 1972
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/BD-49)
Páginas: 34 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El Gobierno Nacional fundo INIAP en Junio de 1959, por Decreto Ley de Emergencia, como Institución Autónoma, adscrita al Ministerio de Agricultura y Ganadería, pero funciono desde Enero de 1962 por razones presupuestarias. Sus objetivos son: elevación de rendimientos de las cosechas de consumo local, reducción de costos de producción de los cultivos nacionales, diversificación y mejoramiento de las fuentes nutritivas del consumidor ecuatoriano, producción eficiente de cosechas de productos exportables, provisión suficiente de productos de transformación en la industria y entrenamiento profesional académico. Sus actividades son: Mejoramiento Genético, Mejoramiento Cultural, Control Fitosanitario e Investigación Ganadera. Para su organización el INIAP está regido por un consejo de Administración. Son funciones la planificación y política general de Investigación Agropecuaria y Administrativa. Los ensayos regionales ubicados en todo el país, permiten una difusión directa del proceso tecnológico logrado. Además ha establecido vínculos con el canal más adecuado y lógico que es el Servicio de Extensión, dotándole de facilidades y materiales que le permitan estar al día de los cambios y avances tecnológicos. Dentro del aspecto humano INIAP ha logrado preparar uno de los mejores equipos de personal técnico, que permite alcanzar la precisión y el rigor que requiere la investigación científica. El conocimiento adquirido por el entrenamiento y la experiencia en las Estaciones, ha sido constantemente transmitido a través de la enseñanza. Los resultados obtenidos por INIAP en los primeros diez años de investigación, han sido entregados a los agricultores, a través de asistencia técnica, semilla mejorada e información innovadora. La exigencia de una tecnología adecuada para cada cultivo y cada zona, se ha convertido en un imperativo vital, tanto para el agricultor como para la economía misma.
Citación : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP). (1972). Esto es INIAP. Quito, Ecuador: Autor. (Boletín Divulgativo no. 49).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2734
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscbd49.PDF592,04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.