Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2634
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Ochoa L., José
Ellis, Mike
Alwang, Jeffrey
Título : El tizón y lancha blanca de la naranjilla y su control
Título de la serie: Plegable no. 325
Palabras clave : NARANJILLA;SOLANUM QUITOENSE;TIZÓN;LANCHA;PHYTOPHTHORA INFESTANS;SCLEROTINIA SCLEROTIORUM;MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS;ENFERMEDADES DE LAS PLANTAS
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento Nacional de Protección Vegetal, 2010
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/Pl-325)
Páginas: 5 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El documento presenta los síntomas y manejo de la enfermedad Tizón, Lancha o Cogollera causada por Phyophtora infestans, y la Lancha Blanca causada por Sclerotinia sclerotiorum. Estas enfermedades son importantes sobre los 1400 m de altitud y los cultivares de naranjilla son mas susceptibles que los híbridos. En condiciones de húmeda, la enfermedad progresa rápidamente, pudiendo en pocos días causar pérdidas totales del cultivo. el control oportuno es necesario para asegurar el éxito del cultivo de la naranjilla en zonas altas. La lancha blanca causada por Sclerotinia sclerotiorum, presenta síntomas parecidos al tizón y aunque es menos severa, si el control es ineficiente puede causar pérdidas importantes.
Citación : Ochoa L., J., Ellis,M., y Alwang, J. (2010). El tizón y lancha blanca de la naranjilla y su control. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento Nacional de Protección Vegetal. (Plegable no. 325).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2634
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscpl325.pdf155,95 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.