Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2633
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Ochoa L., José
Ellis, Mike
Alwang, Jeffrey
Título : Ojo de pollo de la naranjilla y su control
Título de la serie: Plegable no. 324
Palabras clave : NARANJILLA;SOLANUM QUITOENSE;ANTRACNOSIS;OJO DE POLLO;COLLETOTRICHUM ACUTATUM;MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS;ENFERMEDADES DE LAS PLANTAS
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento Nacional de Protección Vegetal, 2010
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/Pl-324)
Páginas: 5 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : Este documento presenta los Síntomas y Manejo de la enfermedad Antracnosis, en el Ecuador conocida como "Ojo de Pollo" causada por el hongo Colletotrichum acutatum. Cuando las condiciones climáticas son favorables para el patógeno (altas precipitaciones), la enfermedad puede causar la pérdida total de la fruta, especialmente en el hibrido Puyo y en la "naranjilla común". La enfermedad es más agresiva sobre los 1400 msnm, donde la naranjilla es más productiva. El control de la enfermedad se basa exclusivamente en la aplicación de fungicidas, cuando la enfermedad ya se ha presentado, por lo que el control es insatisfactorio y en muchos casos el agricultor tiene que abandonar el cultivo.
Citación : Ochoa L., J., Ellis, M., y Alwang, J. (2010). Ojo de pollo de la naranjilla y su control. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento Nacional de Protección Vegetal. (Plegable no. 324).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2633
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscpl324.pdf145,33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.