Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2546
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias, Quito (Ecuador). Estación Experimental Santa Catalina
Título : Cultive maíz blanco "INIAP-101"
Título de la serie: Plegable no. 76
Palabras clave : MAÍZ;ZEA MAYS;INIAP;CARACTERÍSTICAS AGRONÓMICAS
Fecha de publicación : ago-1981
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, 1981
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/Pl-76)
Páginas: 3 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : INIAP 101 es una variedad de maíz producida por el INIAP, probada en distintas localidades de las provincias de Imbabura y Chimborazo, con buenos resultados. Es mucho más precoz que el maíz local, pudiendo producir choclo con dos meses de anticipación. Al ser más precoz permite aprovechar mejor la tierra y producir dos cosechas al ano, maíz INIAP 101 y cebada, maíz INIAP 101 y arveja, maíz INIAP 101 y papas. Produce choclos de buena calidad, buen tamaño y grano grueso. Se recomienda sembrar en las mejores tierras, produce más en suelos abonados y con buena humedad; si se aplica abono químico, para la funda de 20 libras de maíz INIAP 101 es necesario medio quintal de 18-46-0 a la siembra (repartiéndolo por golpe a 5 cm de la semilla en suelo húmedo) y 1 quintal de urea al primer aporque; si se lo siembra asociado con frejol, utilizar una semilla de frejol no muy agresiva o de mata; sembrar el maíz INIAP 101 en la fecha y con el distanciamiento requerido.
Citación : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Estación Experimental Santa Catalina. (1981). Cultive maíz blanco "INIAP-101". Quito, Ecuador: Autor. (Plegable no. 28).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2546
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscpl76.pdf121,78 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.