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Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.coverage.spatialE. E. Santa Catalinaes_ES
dc.creatorAshburner, John-
dc.creatorSims, Brian G.-
dc.creatorRodríguez I., Luis F.-
dc.date.accessioned2016-04-06T21:12:33Z-
dc.date.available2016-04-06T21:12:33Z-
dc.date.issued1979-08-
dc.identifier.issn*EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/Pl-71)-
dc.identifier.urihttp://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2543-
dc.description.abstractLa máxima potencia de un tractor depende del diseño y tamaño del motor. Los implementos grandes requieren de mayor potencia, pero terminan su labor mas rápidamente. Al reducir el volumen de aire suministrado al motor, a un menor nivel que el necesario, disminuye su potencia. Un aumento en la temperatura ambiental o en la altitud de la zona de trabajo provoca una falta de aire y ocasiona una perdida sustancial de potencia. Un tractor con insuficiente aire no puede quemar todo el combustible inyectado; emite gases negros por el tubo de escape, aumenta el consumo de combustible y le falta fuerza para cumplir las labores pesadas como la de arar. Para evitar un consumo de combustible antieconómico y la contaminación ambiental, se debe pedir a la casa representante, reducir al máximo el suministro de combustible de la bomba de inyección; pero esta medida no afectara la pérdida de potencia ocurrida. El Departamento de Ingeniería Agrícola del INIAP, determino una pérdida de casi 1 por ciento para cada 100 msnm, para un tractor típico de 41 H.P. Para compensar esta pérdida debido a la altitud se suele comprar un tractor de mayor potencia o se trabaja con implementos mas pequeños. La otra alternativa que se presenta, es colocar un turbo cargador que impulse un mayor volumen de aire al motor. Se demostró que al adaptar un turbocargador a un tractor de 66 HP, a los 1500 msnm de altura, aumenta la potencia del tractor en 12,4 HP, lo cual demuestra que su perdida, a la misma altura, fue compensada totalmente. Básicamente los turbocargadores consisten en un compresor ubicado en el múltiple de inducción y accionado por una turbina ubicada en el múltiple de escape que gira por la fuerza de los gases de escape. Las ventajas del turbocargador son: mayor potencia en la sierra sin forzar al motor, menor consumo de combustible, menor ruido del motor, menor contaminación por los gases del escape, un ahorro del 80 al 90 por ciento de la inversión adicional para adquirir un tractor mas grande, obteniendo un rendimiento equivalente. Las precauciones que se deben tomar son: colocar el turbocargador en condiciones de extrema limpieza, asegurar siempre la limpieza de los filtros de aire y aceite, acortar el periodo de mantenimiento del motor en un 25 por ciento, después de prender y antes de apagar el motor es necesario dejar un periodo de un minuto con el motor girando a bajas revoluciones.es_ES
dc.format.extent4 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Ingeniería Agrícola, 1979es_ES
dc.subjectTRACTORESes_ES
dc.subjectMAQUINARIA AGRÍCOLAes_ES
dc.subjectSIERRA (ECUADOR)es_ES
dc.titleCómo turbocargar su tractor en la Sierraes_ES
dc.typeBoletínes_ES
dcterms.bibliographicCitationAshburner, J., Sims, B.G., y Rodríguez I., L.F. (1979). Cómo turbocargar su tractor en la Sierra. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Ingeniería Agrícola. (Plegable no. 71)es_ES
dc.title.seriePlegable no. 71es_ES
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

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