Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/249
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Pillajo A., Francisco
Título : Conozca de semilleros y construyalos adecuadamente
Título de la serie: Boletín Divulgativo no. 172
Palabras clave : SEMILLERO;HUERTOS FAMILIARES
Fecha de publicación : feb-1986
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Papa y Hortalizas, 1986
Código: *EC-INIAP-BEESC- MGC. Quito (INIAP/BD-172)
Páginas: 12 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : En explotaciones hortícolas y en huertos caseros, una de las prácticas importantes es la preparación y elaboración de semilleros, almácigos o lechuguines, los cuales se construyen en pequeñas extensiones de terreno donde se aplican las técnicas indispensables que permitan obtener plántulas sanas y vigorosas, al inicio de su crecimiento. El semillero permite que las labores de preparación, desinfección del suelo, fertilización, siembra, raleo y controles fitosanitarios, se realicen oportunamente y en forma adecuada, hasta obtener plántulas en condiciones de ser trasplantadas, disminuyendo en esta forma los riesgos que se presentan al sembrar directamente las semillas de las hortalizas en el campo. El presente boletín pone en consideración de horticultores y de personas interesadas, conocimientos básicos sobre semilleros, prácticas y labores para realizar una eficiente preparación de los mismos y un manejo adecuado de las plántulas.
Citación : Pillajo A, F. (1986). Conozca de semilleros y construyalos adecuadamente. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Papa y Hortalizas. (Boletín Divulgativo no. 172).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/249
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscbd172.pdf394,99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.