Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2470
Tipo de Documento: Proyecto
Autor : Quispe Quinga, Jenny Maribel
Título : Caracterización de la resistencia de roya amarilla y roya de la hoja en el germoplasma promisorio de trigo del INIAP
Autor: Ochoa L., José
Falconí-Castillo, Esteban
Vaca, Cesar
Palabras clave : TRIGO;TRITICUM;CEREALES;ROYA AMARILLA;ROYA DE LA HOJA;GERMOPLASMA;CARACTERIZACIÓN;PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : feb-2010
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Cereales, 2010
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (P/Q6c2010 a.v)
Páginas: 22 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : Las variedades de trigo en el Ecuador y en todo el mundo deben ser remplazadas cada vez que pierden su resistencia a las enfermedades prevalentes, esto se logra mediante el desarrollo de variedades mejoradas. Estas variedades mejoradas se han logrado mediante la introducción de germoplasma, gracias a la colaboración anual del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) México y otros países. La resistencia es insuficiente en las variedades comerciales, sin embargo existen fuentes de resistencia disponibles en el material que maneja el Programa de Cereales del INIAP, que deben ser eficientemente exploradas, para esto es necesario identificarlas y caracterizarlas.
Citación : Quispe Quinga, J. M., Ochoa L., J., Falconí, E., y Vaca, C. (2010). Caracterización de la resistencia de roya amarilla y roya de la hoja en el germoplasma promisorio de trigo del INIAP. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Cereales.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2470
Aparece en las colecciones: Proyectos EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscP.Q6c2010.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO912,51 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.