Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2455
Tipo de Documento: Proyecto
Autor : Barros, Franz
Título : Hidrólisis enzimático del almidón residual en extractos líquidos de camote (Ipomoea batatas L.) para elaboración de miel y estudio de sus propiedades funcionales
Autor: Lara, Nelly
Palabras clave : CAMOTE;IPOMOEA BATATAS;HIDRÓLISIS ENZIMÁTICA;ALMIDÓN RESIDUAL;ELABORACIÓN DE MIEL;PROPIEDADES FUNCIONALES;PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : may-2010
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Nutrición y Calidad, 2010
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/P.B277h2010)
Páginas: 10 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : Con este trabajo se pretende obtener un producto con valor agregado a partir del camote, cultivo tradicional del Ecuador, mediante la separación del extracto líquido para su aprovechamiento en la elaboración de miel, como una alternativa importante a la demanda de mieles y jarabes. Se estudiarán las propiedades funcionales, químicas y reológicas de la miel de camote para disponer de información que permita impulsar su elaboración a escala de la producción. De este modo, la miel de camote puede ocupar un espacio importante en el mercado de mieles y jarabes, ya sea que se la utilice como aderezo o como ingrediente de algún producto, para esto se necesita definir sus propiedades funcionales y reológicas, al conocer estos parámetros se puede establecer normas de calidad para mejorar la producción de miel de camote….
Citación : Barros, F., y Lara, N. (2010). Hidrólisis enzimático del almidón residual en extractos líquidos de camote (Ipomoea batatas L.) para elaboración de miel y estudio de sus propiedades funcionales. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Nutrición y Calidad.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2455
Aparece en las colecciones: Proyectos EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscP.B277h2010.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO719,37 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.