Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2454
Tipo de Documento: Proyecto
Autor : Arias Román, Diego David
Título : Estudio agronómico y económico de la producción de tubérculo semilla categoría prebásica de dos variedades de papa y tres densidades en un sistema aeropónico
Autor: Montesdeoca, Fabián
Benítez B., Jacqueline
Palabras clave : PAPAS NATIVAS;SOLANUM PHUREJA;GENOTIPAJE;MULTIPLICACIÓN DE SEMILLAS;AEROPONÍA;PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : jun-2008
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa Nacional de Raíces y Tubérculos, 2008
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (P/A696e2009 a.v)
Páginas: 16 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : A pesar de que el sistema semi hidropónico, se fundamenta en la utilización de un sustrato inerte, garantizando la calidad sanitaria de los tubérculos semilla; no ha logrado evitar la proliferación de dos enfermedades, que afectan la calidad de la semilla prebásica; esta semilla afectada, tiene que ser desechada, disminuyendo por consiguiente el rendimiento. Estos problemas sanitarios son causados principalmente por Rhizoctonia solani, que es el agente causal de la costa negra de la papa y por Streptomyces scabies agente causal de la sarna de la papa; existen algunos medios de diseminación de estas enfermedades, sin embargo el principal y que coincide para ambas es el suelo sustrato donde se produce la semilla Fankhauser (4)….
Citación : Arias Román, D. D., Montesdeoca, F., y Benítez, J. (2008). Estudio agronómico y económico de la producción de tubérculo semilla categoría prebásica de dos variedades de papa y tres densidades en un sistema aeropónico . Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa Nacional de Raíces y Tubérculos Rubro Papa.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2454
Aparece en las colecciones: Proyectos EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscP.A696e2009.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO722,13 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.