Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2450
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Viteri D., Pablo
Título : El cultivo del babaco en el Ecuador
Título de la serie: Manual no. 19
Palabras clave : BABACO;CARICA PENTAGONA;CULTIVO;ECUADOR
Fecha de publicación : ene-1992
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Fruticultura, 1992
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/M-19)
Páginas: 17 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El babaco Carica pentagona H. es cultivado en el Ecuador, desde hace muchos años y se caracteriza por ser una planta arbustiva, semiperenne. Presenta flores en forma continua y frutos en diferentes estados de desarrollo. En los últimos años, este frutal ha despertado expectativas entre agricultores y empresarios por ampliar la superficie cultivada, debido a una creciente demanda interna y externa, y a una alta rentabilidad, por lo que el babaco, se constituye en una importante alternativa de exportación de la región Interandina. El Programa de Fruticultura del IN1AJP, con la colaboración de la Cooperación Técnica Suiza (COTESU), desde 1986, ha desarrollado en la Granja de Tumbaco, trabajos de investigación agronómica en esta caricácea, con el propósito de poner al servicio del agricultor, la información necesaria sobre los requerimientos climáticos, establecimiento, manejo integral y principales problemas de este importante frutal.
Citación : Viteri D., P. (1992). El cultivo del babaco en el Ecuador. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Fruticultura. (Manual no. 19).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2450
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscm19c.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO1,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.