Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/238
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Murillo O., Víctor
Título : María: Variedad de papa para la zona central de la Sierra ecuatoriana
Título de la serie: Boletín Divulgativo no. 117
Palabras clave : PAPA;SOLANUM TUBEROSUM;VARIEDADES;VARIEDADES DE PAPA;CULTIVO;CARACTERÍSTICAS AGRONÓMICAS
Fecha de publicación : mar-1980
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Papa, 1980
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/BD-117)
Páginas: 9 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : La papa, en nuestro país, es uno de los alimentos básicos en la dieta diaria, especialmente para el habitante de la Sierra ecuatoriana. Las variedades de papas criollas poseen características muy desfavorables para la producción, debido a factores como: ciclo vegetativo prolongado, susceptibilidad a enfermedades, bajo rendimiento, etc. Estos aspectos han incidido para que el Programa de Papa de la Estación Experimental "Santa Catalina" del INIAP, mediante el mejoramiento genético, obtenga variedades que reúnen características ventajosas para el agricultor. Este es el caso de la variedad 'María' que posee: precocidad, alto rendimiento, resistencia a "lancha", buena calidad culinaria y nutritiva, buena capacidad de almacenamiento, etc. La variedad 'María' es el resultado de varios años de investigación, llevado a cabo tanto en la Estación Experimental "Santa Catalina", como en lotes de agricultores, especialmente en las provincias de Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Cañar y Azuay. Las características y recomendaciones del cultivo se indican a continuación.
Citación : Murillo O., V. (1980). María: Variedad de papa para la zona central de la Sierra ecuatoriana. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Papa. (Boletín Divulgativo no. 117).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/238
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscbd117.pdf372,11 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.