Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/21
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Barragán Paredes, Jorge Alberto
Título : Caracterización del uso de la ultrafiltración tangencial para la concentración de biomoleculas de uvilla (Physalis peruviana L.) y granadilla (Passiflora ligularis L.)
Palabras clave : UVILLA;PHYSALIS PERUVIANA;GRANADILLA;PASSIFLORA LIGULARIS;CARACTERIZACIÓN;ULTRAFILTRACIÓN TANGENCIAL;CONCENTRACIÓN DE BIOMOLÉCULAS;JUGO CLARIFICADO;AGROINDUSTRIA;NUTRICIÓN
Fecha de publicación : mar-2008
Editorial : Quito, EC: Escuela Politécnica Nacional, Facultad de Ingeniería Química y Agroindustria, 2008. 72 p.
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (T/B268c)
Páginas: 2 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : La uvilla y la granadilla son frutas exóticas que tienen alta calidad nutricional y nutraceútica de enorme interés para la salud humana. Los efectos protectores que poseen las frutas se atribuyen a ciertos nutrientes y fitoquímicos con actividad antioxidante. Existe una falta de procedimientos de transformación y estabilización adaptadas a las zonas de producción, de allí que las técnicas membranarias de filtrado en frío utilizadas para conservar y concentrar los jugos de frutas manteniendo su aroma y compuestos antioxidantes termosensibles, deben ser consideradas por la agroindustria ecuatoriana. En esta investigación se ha trabajado con jugo clarificado de uvilla y granadilla obtenido por microfiltración. Las pruebas de UFT se realizaron usando una membrana de 5 kDa de tamaño de poro. Se ha evaluado la influencia de la presión transmembranaria en los tiempos de operación y en la concentración de algunas biomoléculas; se analizo física y químicamente el permeado y retenido, y se evaluó los coeficiente de retención, además de los costos de producción a escala de planta piloto.
Citación : Barragán Paredes, J. A. (2008). Caracterización del uso de la ultrafiltración tangencial para la concentración de biomoleculas de uvilla (Physalis peruviana L.) y granadilla (Passiflora ligularis L.). (Tesis de Ingeniería). Escuela Politécnica Nacional, Facultad de Ingeniería Química y Agroindustria, Quito, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/21
Aparece en las colecciones: Tesis EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsctB268c.pdf498,11 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.