Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2032
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias, Guayaquil (Ecuador). Estación Experimental Litoral Sur. Departamento Nacional de Protección Vegetal
Título : Servicio de diagnóstico de problemas fitosanitarios para el sector agrícola del país
Título de la serie: Plegable no. 271
Palabras clave : FITOSANIDAD;PROTECCIÓN DE LAS PLANTAS;SERVICIO DE DIAGNÓSTICO
Editorial : Guayaquil, EC: INIAP, Estación Experimental Litoral Sur, Departamento Nacional de Protección Vegetal, s.f.
Código: *EC-INIAP-BEELS-DCH. Guayaquil (INIAP/Pl-271)
Páginas: 2 p.
Estación: E. E. Litoral Sur
Resumen : Los productores en sus cultivos enfrentan diversos problemas ocasionados por insectos, ácaros, malezas, hongos, bacterias, virus, nematodos entre otros y al no disponer de información exacta sobre sus causas no pueden tomar medidas apropiadas, con perjuicio al rendimiento, incrementado los costos y ocasionando deterioro de la calidad de sus cosechas. La aplicación no adecuada de agroquímicos no específicos y en ocasiones en altas dosis, no ejerce un control eficiente y más bien puede causar la resistencia de las plagas y muerte de organismos benéficos. Los técnicos del Departamento Nacional de Protección Vegetal de la Estación Experimental del Litoral Sur “Dr. Enrique Ampuerto Pareja” del INIAP están capacitados para identificar los agentes causales y ofrecer al agricultor alternativas de manejo a sus problemas fitosanitarios, a través del servicio de análisis en los laboratorios.
Citación : Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Estación Experimental Litoral Sur, Departamento Nacional de Protección Vegetal. (s.f.). Servicio de diagnóstico de problemas fitosanitarios para el sector agrícola del país. Guayaquil, Ecuador: Autor. (Plegable no. 271).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2032
Aparece en las colecciones: Investigaciones EELS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniaplspl271.pdfDOCUMENTO A TEXTO COMPLETO169,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.