Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1565
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Amores Puyutaxi, Freddy Marcelo
Palacios, Ángela
Jiménez Barragán, Juan Carlos
Zhang, Dapeng
Título : Entorno ambiental, genética, atributos de calidad y singularización del cacao en el nor oriente de la provincia de Esmeraldas
Título de la serie: Boletín Técnico no. 135
Palabras clave : CACAO;THEOBROMA CACAO;ENTORNO AMBIENTAL;GENÉTICA;CALIDAD;ESMERALDAS (ECUADOR)
Fecha de publicación : may-2009
Editorial : Quevedo, EC: INIAP, Estación Experimental Tropical Pichilingue, 2009
Código: *EC-INIAP-BEETP-MBY. Quevedo (INIAP/BT-135)
Páginas: 111 p.
Estación: Estación Experimental Tropical Pichilingue
Resumen : La presente investigación fue conducida por el INIAP DURANTE EL PERIODO 2006 – 2008, en el sector de Colon Eloy-Maldonado, nor oriente de la provincia de Esmeraldas, con los siguientes objetivos: 1) Caracterizar el entorno ambiental (clima, suelos, vegetación, etc.) y las condiciones de producción del caco, 2)Explorar la estructura genética de los arboles que componen la población predominante, y 3) Determinar indicadores físicos, químicos y sensoriales, con base a una caracterización previa para facilitar la identificación del origen comercial proveniente del sector estudiado. Los resultados mostraron que la generalidad de las huertas cacaoteras son sistemas de cultivo extremadamente homogéneo durante todo el año, esta caracterizado por un exeso de precipitación en relación con la demanda hídrica del cacao.
Citación : Amores Puyutaxi, F. M., Palacios, A., Jiménez Barragán, J. C., y Zhang, D. (2009). Entorno ambiental, genética, atributos de calidad y singularización del cacao en el nor oriente de la provincia de Esmeraldas. Quevedo, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Tropical Pichilingue. (Boletín Técnico no. 135).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1565
Aparece en las colecciones: Investigaciones EETP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Boletin tecnico 135.PDFDocumento a texto completo13,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.