Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1518
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Anzules, Angel
Título : Multiplicación de semilla de leguminosas forrajeras en fincas de productores
Título de la serie: Boletín Divulgativo no. 3
Palabras clave : PASTIZALES;LEGUMINOSAS FORRAJERAS;MULTIPLICACIÓN DE SEMILLAS
Fecha de publicación : dic-1998
Editorial : Quevedo, EC: INIAP, Estación Experimental Tropical Pichilingue, 1998
Código: *EC-INIAP-BEETP-MB-Quevedo(INIAP/BD-3)
Páginas: 14 p.
Estación: Estación Experimental Tropical Pichilingue
Resumen : La presencia de leguminosas forrajeras en los pastizales constituye un factor importante para aumentar la producción de carne y leche en el ganado bovino en el Litoral ecuatoriano. Estas planta, debido a su valor proteico, mejoran la dieta de los animales bajo pastoreo, y una alternativa para disponer de semillas de las especies que se adapten a la zona, es el establecimiento de lotes pequeños de multiplicación; para lo cual, la presente publicación constituye una guía en el manejo del cultivo en sus diferentes fases y sintetiza las experiencias obtenidas en las estaciones experimentales del INIAP; así como , las validadas en fincas de productores y especialmente en el cantón El Emplame. La difusión de la obra, no sería posible sin el apoyo brindado por la Estación Pichilingue del Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), Asociación de Ganaderos 17 de Abril del cantón.
Citación : Anzules, A. (1998). Pastizales, multiplicación de semillas de leguminosas forrajeras en fincas de productores. Quevedo, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Tropical Pichilingue, Departamento de Pasto y Ganadería. (Boletín Divulgativo no.3).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1518
Aparece en las colecciones: Investigaciones EETP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Boletín divulgativo N°3.PDFDocumento a texto completo3,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.