Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1436
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Ashburner, John
Título : Aspersores
Título de la serie: Serie Didáctica no. 4
Palabras clave : ASPERSORAS;BOMBAS;MAQUINARIA AGRÍCOLA
Fecha de publicación : 1982
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Ingeniería Agrícola, 1982
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC.Quito (INIAP/SD-4)
Páginas: 23 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : En agricultura es bastante común el uso de aspersores (pulverizadores), de varios tipos para la aplicación de insecticidas, herbicidas, fungicidas y micro-nutrientes. También sirven para aplicar ciertos defoliantes ^ antes de la cosecha por ejemplo: la aplicación de Paraquat en papa y algodón MATERIALES PARA ASPERSAR Y SUS CLASES Algunos de los materiales se aplican directamente en forma de polvo pero, la mayoría en forma de soluciones (concentrados soluble), suspensiones (polvos mojables) o emulsiones (concentrados emulsionables). Para distinguir entre los tipos de aspersores, es conveniente adoptar la siguiente clasificación:Los distintos productos químicos requieren de métodos específicos de aplicación: algunos deben ser aplicados en concentrados como neblina (bajo y ultra bajo volumen) y otros mezclados con mucha agua para dar una amplia cobertura con gotas gruesas (medio y alto volumen). Asimismo hay productos que se pueden aplicar a bajo y alto volumen. Por supuesto un aspersor de bajo volumen puede ser más liviano y económico, pero los de alto volumen dan mejor penetración y amplia cobertura.
Citación : Ashburner, J. (1982). Aspersores. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Ingeniería Agrícola. (Serie Didáctica no. 4).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1436
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscsd4.pdf720,76 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.