Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1418
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Alvarado Ochoa, Soraya Patricia
Título : Determinación de un método para evaluar los requerimientos de cal en suelos ácidos de origen volcánico y no volcánico del Ecuador
Palabras clave : SUELOS;SUELOS;CAL;ORIGEN VOLCÁNICO;ENCALADO;ENMIENDAS CALIZAS;APLICACIÓN DE ABONOS;ECUADOR
Fecha de publicación : 1999
Editorial : Riobamba, EC: Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Facultad de Ciencias Químicas, 1999
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (T/A472d)
Páginas: 109 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : En la presente investigación se evaluaron los requerimientos de cal en suelos ácidos del Ecuador, utilizando cuatro suelos de origen volcánico y tres no volcánicos. En las muestras de suelo se realizó el análisis físico — químico para la caracterización, luego se incubaron con diferentes cantidades de carbonato de calcio [CaC.Os3 grado reactivo. Terminada la incubación se sembró) cebada como planta indicadora, para finalmente analizar algunas propiedades químicas y especiar el aluminio sobre los suelos encalados. Para el estudio del aluminio fue necesario estandarizar la especiación del mismo a través de la modificación del método del electrodo selectivo de flúor. Los resultados muestran que a nivel de invernadero los mejores rendimientos de materia seca de cebada se obtienen con los niveles más altos de encalado para todos los suelos estudiados.
Citación : Alvarado Ochoa, S. P. (1999). Determinación de un método para evaluar los requerimientos de cal en suelos ácidos de origen volcánico y no volcánico del Ecuador. (Tesis de Doctora). Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Facultad de Ciencias Químicas, Riobalmba, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1418
Aparece en las colecciones: Tesis EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsctA472de.pdf1,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.