Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/141
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Monteros J., Cecilia
Nieto C., Carlos
Caicedo V., Carlos
Rivera M., Marco
Vimos N., Carlos
Título : "INIAP Alegría": Primera variedad mejorada de amaranto para la Sierra ecuatoriana
Título de la serie: Boletín Divulgativo no. 246
Palabras clave : AMARANTO;AMARANTHUS;VARIEDADES DE AMARANTO;VARIEDADES;INIAP;CULTIVO;CARACTERÍSTICAS AGRONÓMICAS;CARACTERÍSTCAS BROMATOLÓGICAS;CARACTERÍSTICAS DE CALIDAD;SIERRA (ECUADOR)
Fecha de publicación : 1994
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Cultivos Andinos,1994
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (INIAP/BD-246)
Páginas: 24 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El cultivo de amaranto Amaranthus ssp, originario de América y, conocido en Ecuador como “ataco”, “sangorache” o “quinua de castilla”, ha sido desplazado de los campos de cultivo, hasta casi desaparecer como especie alimenticia. Sin embargo, hay evidencias arqueológicas de que este cultivo fue utilizado en América desde hace 4.000 años (3). Cuando los Españoles llegaron al Continente Americano, encontraron el amaranto, junto con el maíz y la quinua, como los principales granos alimenticios de las poblaciones nativas. La influencia de los conquistadores se cree que fue negativa y el amaranto junto con otras especies nativas, fue reemplazado por especies introducidas, que se impusieron en los campos de cultivo y en los hábitos alimenticios de la población en la actualidad el amaranto, es considerado como una especie casi desconocida.......
Citación : Monteros J., C., Nieto C., C., Caicedo V., C., Rivera M., M., y Vimos N., C. (1994). "INIAP Alegría": Primera variedad mejorada de amaranto para la Sierra ecuatoriana. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Cultivos Andinos. (Boletín Divulgativo no. 246).
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/141
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscb246.pdfDocumento a texto completo2,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.