Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1393
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Badillo Herrera, María Fernanda
Título : Optimización de los parámetros de operación para la obtención de jugo clarificado de uvilla (physalis peruviana l.) utilizando la microfiltración tangencial
Palabras clave : UVILLA;PHYSALIS PERUVIANA;JUGO CLARIFICADO;MICROFILTRACIÓN TANGENCIAL;TRATAMIENTO ENZIMÁTICO;AGROINDUSTRIA
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Quito, EC: Escuela Politécnica Nacional, Facultad de Ingeniería Química y Agroindustria, 2008. 76 p.
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (T/B136o)
Páginas: 2 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El desarrollo de este proyecto de titulación se dividió en dos fases. En la primera fase se optimizó el tratamiento para la pulpa de uvilla (Physalis peruviana L.) con enzimas y en combinación con la centrifugación. En la segunda fase se establecieron las condiciones óptimas de trabajo en el equipo de microfiltración tangencial (MFT), para la pulpa con tratamiento enzimàtico y centrifugación, de acuerdo con los resultados obtenidos durante la primera fase de esta investigación. El tratamiento óptimo para la pulpa de uvilla con el cóctel enzimàtico Klerzyme 150, fue de 50 ppm, a 35° C, durante 40 min, tratamiento que redujo el porcentaje de sólidos insolubles en suspensión (% SIS) de 10,83 a 9,78 %. Se requieren las mismas condiciones del tratamiento enzimàtico y una velocidad de centrifugación de 530g, cuando se aplica un tratamiento combinado y se obtiene una pulpa con 0,3 % SIS.
Citación : Badillo Herrera, M. F. (2008). Optimización de los parámetros de operación para la obtención de jugo clarificado de uvilla (physalis peruviana l.) utilizando la microfiltración tangencial. (Tesis de Ingeniería). Escuela Politécnica Nacional, Facultad de Ingeniería Química y Agroindustria, Quito, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1393
Aparece en las colecciones: Tesis EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsctB136o.pdfDocumento a texto completo491,12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.