Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1390
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Proaño Avellán, Ida Natasha
Título : Identificación de hongos fitopatógenos relacionados con la marchitez de la mora de castilla (Rubus glaucus Benth) en la provincia de Bolívar mediante microscopía óptica y PCR
Palabras clave : MORA DE CASTILLA;RUBUS GLAUCUS;HONGOS FITOPATÓGENOS;AISLAMIENTO;GÉNERO;MICROSCOPÍA ÓPTICA;CARACTERIZACIÓN MORFOLÓGICA;PCR;BOLÍVAR (ECUADOR)
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito, EC: Escuela Politécnica del Ejército, Departamento de Ciencias de la Vida y de la Agricultura, 2014. 95 p.
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (T/P962id)
Páginas: 3 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : En esta investigación se recolectaron treinta plantas de mora afectadas por marchitez, en diferentes cantones de la provincia de Bolívar. La literatura reporta que esta enfermedad es producida principalmente por hongos. Con pruebas preliminares se determinó que la raíz y cuello eran las zonas de la planta con mayor afectación; por lo que se realizaron aislamiento de cada una de estas partes vegetales. Una vez desarrollados los microorganismos, se procedió a su identificación por microscópica óptica. Con esta técnica, se obtuvo una mayor una caracterización morfológica en frecuencia de los géneros Fusarium sp, Cylindrocarpon sp., y Verticillium sp.Posteriormente se hizo una caracterización morfológica en la variables como color dela colina.
Citación : Proaño Avellán, I. N. (2014). Identificación de hongos fitopatógenos relacionados con la marchitez de la mora de castilla. (Rubus glaucus Benth) en la provincia de Bolívar mediante microscopía óptica y PCR. (Tesis de Ingeniería). Escuela Politécnica del Ejército, Departamento de Ciencias de la Vida y de la Agricultura, Sangolquí, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1390
Aparece en las colecciones: Tesis EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsctP962id.pdfDocumento a texto completo490,7 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.