Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1389
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Pincay Verdezoto, Ana Katherine
Título : Caracterización y evaluación de bacterias Pseudomonas sp. solubilizadoras de fósforo, presentes en la rizósfera de maíz (Zea mays L) de los ensayos experimentales del INIAP de las provincias de Imbabura, Bolívar, Chimborazo y Pichincha
Palabras clave : MAÍZ;ZEA MAYS;CARACTERIZACIÓN;BACTERIAS;FÓSFORO;PSEUDOMONAS;ACINETOBACTER;RIZÓSFERA;EVALUACIÓN;IMBABURA (ECUADOR);BOLÍVAR (ECUADOR);CHIMBORAZO (ECUADOR);PICHINCHA (ECUADOR)
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito, EC: Universidad de las Fuerzas Armadas, Departamento de las Ciencias de la Vida, Carrera de Ingeniería en Biotecnología, 2014. 71 p.
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (T/P647c)
Páginas: 3 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : La deficiencia de fosforo es una limitación importante para la producción Agrícola, debido a que este elemento es fuertemente influenciado por las propiedades del suelo, convirtiéndose en complejos insoluble que lo hacen inaccesibles par alas plantas. Pseudomonas so, son rizobacterias con capacidad para fomentar el crecimiento de las plantas a través sus diversos mecanismos como la solubilizarían de fosforo la producción de hormonas y sideroforos. Por esta razón, en la presente investigación se aislo bacterias del genero Pseudomonas de la rizosfera de maíz de las provincias de Imbabura, Pichincha, Bolívar y Chimborazo y en sitios cercanos a cada localidad sin manejo agrícola. Se caracterizaron bioquímica y molecularmente 24 aislamientos; con los que se realizaron pruebas para evaluar su capacidad de solubilizar fosforó en vitro y en condiciones de invernadero.
Citación : Pincay Verdezoto, A. K. (2014). Caracterización y evaluación de bacterias Pseudomonas sp. solubilizadoras de fósforo, presentes en la rizósfera de maíz (zea mays L). (Tesis de Ingeniería). Universidad de las Fuerzas Armadas, Departamento de las Ciencias de la Vida, Carrera de Ingeniería en Biotecnología, Sangolquí, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1389
Aparece en las colecciones: Tesis EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsctP647c.pdfDocumento a texto completo545,09 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.