Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1371
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Mazón, Nelson
Título : El capital social y el acceso a tecnología agrícola en comunidades Afro de los Valles Chota y cuenca del río mira e indígenas de Saquisilí
Palabras clave : TECNOLOGÍA;DESARROLLO RURAL;COMUNIDADES;CAPITAL SOCIAL;CHOTA (ECUADOR);MIRA (CARCHI);SAQUISILÍ (COTOPAXI)
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito, EC: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador, Programa Estudios Políticas Públicas, 2011. 123 p.
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (T/M475ca)
Páginas: 3 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : La presente investigación trata de entender, desde el paradigma del capital social; si el acceso a tecnología e información agrícola de las comunidades afro del valle del Río Chota - Mira e indígenas de Saquisilí tiene relación con las prácticas de confianza, cooperación, cohesión, asociatividad y redes presentes en los mencionados territorios. Para recuperar las dimensiones macro y micro del capital social se combinaron métodos cuantitativos y cualitativos, a través de una encuesta estructurada estandarizada y entrevistas con informantes clave. Para este estudio se seleccionaron cuatro casos representativos; dos de las comunidades afrochoteñas (Carpuela, del Valle del Chota y La Concepción de la Cuenca del Río Mira) y dos comunidades indígenas de Saquisilí (Canchagua, de la parte baja y Ninín Cachipata de la parte alta). Las diferencias de capital social y de acceso a tecnología agrícola se visualizaron mediante la construcción del pentágono y se cuantificó con el cálculo del área del pentágono. La información de las entrevistas se intercaló (trianguló) con los resultados de las encuestas.
Citación : Mazón, N. (2011). El capital social y el acceso a tecnología agrícola en comunidades Afro de los Valles Chota y cuenca del río mira e indígenas de Saquisilí. (Tesis de Maestría). Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador, Programa Estudios Políticas Públicas, Quito, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1371
Aparece en las colecciones: Tesis EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsctM475ca.pdfDocumento a texto completo510,69 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.