Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1363
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Gallegos Rodríguez, Patricio Antonio
Título : Desarrollo y Evaluación de la tecnología para la elaboración de masa base y harina, para la preparación de humitas
Palabras clave : HUMITAS;HARINAS;TECNOLOGÍA;INDUSTRIA ALIMENTARIA;AGROINDUSTRIA
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito, EC: Escuela Politécnica Nacional, Facultad de Ingeniería Química y Agroindustria, 2011. 36 p.
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (T/G166de)
Páginas: 3 p
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El desarrollo de este proyecto de titulación se centro básicamente en la elaboración de dos productos a base de maíz, masa base y harina precocida, para la elaboración de humitas. Además se busco prolongar el tiempo de vida útil de las brácteas, indispensables para la preparación de la humita. Las humitas son un alimento de origen andino y consisten básicamente en una masa de maíz, levemente condimentada, envuelta en las propias hojas de la mazorca y finalmente cocida al vapor. el estado de madurez del grano es una característica importante, ya que influye en el sabor y la textura del producto final, por lo que este estudio en su fase inicial, se oriento a evaluar el grano variedad INIAP-122 (Chaucho mejorado), en cinco estados de madurez, con el fin de identificar la madurez apropiada de cosecha, conocida tradicionalmente como estado masoso o "cau".
Citación : Gallegos Rodríguez, P. A. (2011). Desarrollo y Evaluación de la tecnología para la elaboración de masa base y harina, para la preparación de humitas. (Tesis de Ingeniería). Escuela Politécnica Nacional, Facultad de Ingeniería Química y Agroindustria, Quito, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1363
Aparece en las colecciones: Tesis EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsctG166de.pdf45,36 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.