Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1263
metadata.dc.type: Informes
metadata.dc.creator: Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias, Portoviejo (Ecuador). Estación Experimental Portoviejo. Programa de Horticultura
Título : Informe anual 2012
Palabras clave : HORTICULTURA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Portoviejo, EC: INIAP, Estación Experimental Portoviejo, Programa de Horticultura, 2012
metadata.dc.identifier.other: *EC-INIAP-BEEP-NM. Portoviejo (INIAP/IA-HORTICULTURA 2012)
metadata.dc.format.extent: 23 p.
metadata.dc.coverage.spatial: E. E. Portoviejo
Resumen : El maní es cultivado por pequeños agricultores de Manabí, donde tiene diversos usos relacionados con el consumo directo, agroindustria artesanal y comercio con países vecinos. Los rendimientos en lagunas zonas pueden ser bajos, debido principalmente a que ciertos periodos lluviosos son cortos e irregulares, que no permiten a las plantas completar su crecimiento y producción de manera normal, por lo que se hace necesario desarrollar variedades precoces de alta capacidad productiva y tolerantes a enfermedades, al mismo tiempo que se debe generar tecnologías e manejo, adecuadas a las circunstancias de los productores. Como base genética para estos trabajos, el Programa cuenta con una colección germoplásmica de 140 cultivares e diferentes tipos de maní, que es sembrada periódicamente para mantener la variabilidad de sus semillas.
metadata.dcterms.bibliographicCitation: Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Estación Experimental Portoviejo, Programa de Horticultura. (2002). Informe anual 2002. Portoviejo, Ecuador: Autor.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1263
Aparece en las colecciones: Informes Anuales EEP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME ANUAL 2012.pdf
  Restricted Access
Documento a texto completo1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.