Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1243
Tipo de Documento: Informes
Autor : Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias, Portoviejo (Ecuador). Estación Experimental Portoviejo. Programa de Forestería
Título : Informe anual 2009
Palabras clave : FORESTERÍA
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Portoviejo, EC: INIAP, Estación Experimental Portoviejo, Programa de Forestería, 2009
Código: *EC-INIAP-BEEP-NM. Portoviejo (INIAP/IA-FORESTERÍA 2009)
Páginas: 23 p.
Estación: E. E. Portoviejo
Resumen : En el Ecuador, el bosque seco Tropical empieza en el sur de Esmeraldas, continúa en Manabí, Guayas, El Oro y Loja; también cubre el centro-sur de la región occidental de los Andes y algunos valles interandinos. Su ubicación geográfica contribuye a la expresión de características especiales de flora y fauna en ambientes con precipitaciones inferiores a 600 mm y sin una zona de transición claramente definida. Como estrategia de preservación, ciertas áreas que incluyen este bioma se encuentran protegidas, entre ellas el parque Nacional Machalilla, el Bosque Protector Cerro Blanco, la Reserva Chongón y Colonche, la Reserva de Churute, el Bosque Protector Molleturo, la Reserva Militar Arenilla y la zona de veda de los cantones Macará y Zapotillo. Estas zonas de reserva constituyen fragmentos (aislados unos de otros) de los que fue la eco región…
Citación : Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Estación Experimental Portoviejo, Programa de Forestería. (2009). Informe anual 2009. Portoviejo, Ecuador: Autor.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1243
Aparece en las colecciones: Informes Anuales EEP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME ANUAL 2009.pdf
  Restricted Access
Documento a texto completo1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.