Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1236
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Tapia B., César
Título : Conservación in vitro de oca (Oxalis tuberosa Mol.) y mashua (Tropaeolum tuberosum R. & P.) "Santa Catalina"-INIAP
Palabras clave : OCA;OXALIS TUBEROSA;MASHUA;TROPAEOLUM TUBEROSUM;IN VITRO;CONSERVACIÓN;RECURSOS FITOGENÉTICOS;SANTA CATALINA (PICHINCHA)
Fecha de publicación : 1990
Editorial : Quito: Universidad Central del Ecuador, Facultad de Ciencias Agrícolas,1990. 137 p.
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (T/T172c)
Páginas: 14 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : Los tubérculos andinos, entre ellos: oca (Oxalis tuberosa Mol.) y mashua (Trompaeolum tuberosum R. & P.), son de importancia alimenticia de los pueblos del área rural de la Región Andina. A pesar de esta importancia alimenticia, se observa una perdida de la variabilidad genética de estos cultivos , por ello es importante desarrollar métodos de conservación , para futuros trabajos de evaluación y uso de este germoplasma. Uno de los problemas de conservación, es el mantenimiento de colección es en campo o siembras sucesivas anuales, frente a estos problemas y con el propósito, de conservar los recursos genéticos antes mencionados, se estudia la utilización de la técnica de cultivo de tejidos.
Citación : Tapia B., C. (1990). Conservación in vitro de oca (Oxalis tuberosa Mol.) y mashua (Tropaeolum tuberosum R. & P.) "Santa Catalina"-INIAP. (Tesis de Ingeniería). Universidad Central del Ecuador, Facultad de Ciencias Agrícolas, Quito, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1236
Aparece en las colecciones: Tesis EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsctT172c.pdfDocumento a texto completo721,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.