Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1226
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Ruiz L., Wilson
Título : Influencia de Rhynchosporium secalis y Helminthosporium gramineum en el rendimiento de la cebada y estudio de la resistencia varietal
Palabras clave : CEBADA;HORDEUM;CEREALES;RHYNCHOSPORIUM SECALIS;HELMINTHOSPORIUM;ENFERMEDADES DE LAS PLANTAS;RESISTENCIA VARIETAL;FITOPATOLOGÍA;EVALUACIÓN
Fecha de publicación : 1977
Editorial : Quito: Universidad Central del Ecuador, Facultad de Ingeniería Agronómica y Medicina Veterinaria, 1977. 54 p.
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (T/R934i)
Páginas: 5 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : En la Estación Experimental ’’Santa Catalina ’, INIAP, se estudió bajo condiciones de campo y de invernaderos las pérdidas en el rendimiento de la cebada, que pueden ocasionar los hongos” Halininthosno rium gramineum ("Mancha listada ') y Rhynchosporium secalis C’Escaldadura") . Se determinó además, la resistencia a los dos patógenos, que presentaron algunas variedades que conforman el Programa de Cereales del INIAP. Rhynchosporiua secalis creció y es abundantemente, en los medios de cultivo: EMA, EMLA y LBA, pero, fue en este último» donde se encontró mayor cantidad de. esporas. H. gramineum se. Desarrollo micelialmente en todos los medios utilizados (PDA, PDA + t, LBA, LBDA, MLA y EMÁ) sin embargo, únicamente esporuló en PDA y PDA + t. La temperatura usada para el crecimiento de ambos hongos fue de 20 C.
Citación : Ruiz L., W. (1977). Influencia de Rhynchosporium secalis y Helminthosporium gramineum en el rendimiento de la cebada y estudio de la resistencia varietal. (Tesis de Ingeniería). Universidad Central del Ecuador, Facultad de Ingeniería Agronómica y Medicina Veterinaria, Quito, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1226
Aparece en las colecciones: Tesis EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsctR934i.pdfDocumento a texto completo596,78 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.