Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1173
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Solano de la Sala Torres, José Antonio
Título : Efecto de la relación precipitación escorrentía en el proceso erosivo en diferentes usos del suelo en la cuenca del río Texcoco
Palabras clave : SUELOS;EROSIÓN DEL SUELO;EROSIÓN;CUENCA DEL RíO TEXCOCO
Fecha de publicación : 1982
Editorial : Chapingo, MX: Colegio de Postgraduados, Institución de Enseñanza e Investigación en Ciencias Agrícolas, Centro de Edafología, 1982. 184 p.
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (T/S684e)
Páginas: 5 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : La erosión que frecuentemente se desarrolla y degrada los suelos de la cuenca del río Texcoco se debe a la acción combinada de la precipitación y el escurrimiento superficial;, a la naturaleza de la cobertura vegetal, pendiente, suelo y métodos de cultivo. Para estimar las cantidades de suelo que se pierden en cada ciclo de lluvias en dicha cuenca se a n a lizaron datos provenientes de lotes de escurrimiento para tratar de entender el efecto de la precipitación y escurrimiento en el proceso erosivo bajo diferentes usos del suelo (cultivo, pastizal y área de tepetate).
Citación : Solano de la Sala Torres, J. A. (1982). Efecto de la relación precipitación escorrentía en el proceso erosivo en diferentes usos del suelo en la cuenca del río Texcoco. (Tesis de Maestría). Colegio de Postgraduados, Institución de Enseñanza e Investigación en Ciencias Agrícolas, Centro de Edafología, Chapingo, México.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1173
Aparece en las colecciones: Tesis EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsctS684e.pdfDocumento a texto completo597,95 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.