Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1055
Tipo de Documento: Proyecto
Autor : Torres Ruiz, Carla Catalina
Título : Estudio de la variabilidad genética de cultivares locales de fréjol (Phaseolus vulgaris L.) colectado en dos agroecosistemas andinos (Cotacachi y Saraguro), y su relación con la resistencia genética a roya
Autor: Ochoa L., José
Morillo, Eduardo
Palabras clave : FREJOL;PHASEOLUS VULGARIS;VARIACIÓN GENÉTICA;ANTRACNOSIS;ROYA;RESISTENCIA GENÉTICA;COTACACHI (ECUADOR);LEGUMINOSAS;SARAGURO (ECUADOR);PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : nov-2010
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento Nacional de Biotecnología, 2010
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (P/T693e2010 a.v)
Páginas: 17 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : En el país existe una gran diversidad fenotípica de variedades tradicionales o criollas de fréjol, estas variedades requieren ser evaluadas genéticamente para establecer estrategias de valoración y utilización. En el catálogo del Banco de Germoplasma están reportadas 1353 accesiones de fréjol, de las cuales 740 pertenecen a fréjol arbustivo y han sido caracterizadas molecularmente mediante SSRs. En agroecosistema tradicional como os de Cotacachi (Imbabura) y Saraguro (Loja), la diversidad juega un rol importante en la reducción de los efectos negativos de los patógenos. A su vez la resistencia genética debe ser el mecanismo de defensa más útil….
Citación : Torres Ruiz, C. C., Ochoa L., J., y Morillo, E. (2010). Estudio de la variabilidad genética de cultivares locales de fréjol (Phaseolus vulgaris L.) colectado en dos agroecosistemas andinos (Cotacachi y Saraguro), y su relación con la resistencia genética a roya. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento Nacional de Biotecnología.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/1055
Aparece en las colecciones: Proyectos EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscP.T693e2010.pdfDocumento a texto completo808,78 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.