Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1050
Tipo de Documento: Proyecto
Autor : Tamba Sandoval, María Viviana
Título : Selección de materiales promisorios de tomate de árbol (Solanum betaceum Cav.) con resistencia a "Antracnosis" (Colletotrichum sp.), productividad y calidad del fruto
Autor: Vásquez C., Wilson
Viteri D., Pablo
Viera, William
Palabras clave : TOMATE DE ÁRBOL;CYPHOMANDRA BETACEA;MATERIALES PROMISORIOS;SELECCIÓN;ANTRACNOSIS;COLLETOTRICHUM;RESISTENCIA A LA ENFERMEDAD;PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : mar-2012
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Fruticultura, 2012
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (P/T154s2012 a.v)
Páginas: 20 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : La “Antracnosis” en tomate de árbol causada por el hongo del género Colletotríchum sp., es conocida por nuestros agricultores como “ojo de pollo”, y constituye uno de los principales problemas fitosanitarios en tomate de árbol, debido a la magnitud de pérdidas productivas que ocasiona; la susceptibilidad de los cultivares comerciales de tomate de árbol a la “Antracnosis” se debe en gran parte a la poca variabilidad genética de la especie, por lo que es necesario ampliar la base genética, mediante la hibridación de especies relacionadas en planes de mejoramiento, con el fin de incorporar genes de resistencia y mantener los atributos de calidad del fruto. El frecuente uso de agroquímicos aplicados al tomate de árbol para mantener una baja incidencia del patógeno, ha generado cada vez más resistencia del patógeno, al grado que el combate químico llega a ser prácticamente ineficiente y sumamente costoso; además produce un constante perjuicio al ambiente, a la salud del agricultor y el consumidor….
Citación : Tamba Sandoval, M. V., Vásquez C., W., Viteri D., P., y Viera, W. (2012). Selección de materiales promisorios de tomate de árbol (Solanum betaceum Cav.) con resistencia a "Antracnosis" (Colletotrichum sp.), productividad y calidad del fruto. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa de Fruticultura.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/1050
Aparece en las colecciones: Proyectos EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscP.T154s2012.pdfDocumento a texto completo1,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.