Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1027
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Suárez, Gabriel
Título : Algunos efectos de los puntos de influencia y transformaciones lineales de las variables predictoras en métodos de selección de variables
Palabras clave : ESTADÍSTICA;MÉTODOS ESTADÍSTICOS
Fecha de publicación : 1984
Editorial : Chapingo, MX: Colegio de Postgraduados, Institución de Enseñanza e Investigación en Ciencias Agrícolas, 1984. 85 p.
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (T/S939a)
Páginas: 4 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : Los criterios de selección y métodos computacional es para determinar el mejor subconjunto de variables a ser usada en una ecuación de regresión múltiple , tuvo un gran desarrollo en las pasadas dos décadas. En la actualidad esta área recibe menos atención en la literatura, entre otras cosas, debido a la existencia de muy eficientes métodos de selección de variables. El problema de determinar el "mejor" subconjunto de variables ha tenido gran aplicación especialmente en estos últimos tiempos debido principalmente a la facilidad que ofrece la existencia de computadores de alta velocidad, así como también la gran cantidad de paquetes estadísticos disponibles ( SAS, SPSS, P - STAT, etc,); lo anterior ha permitido que usuarios con pocos conocimientos estadísticos tengan acceso directo a estos métodos.
Citación : Suarez, G. (1984). Algunos efectos de los puntos de influencia y transformaciones lineales de las variables predictoras en métodos de selección de variables. (Tesis de Maestría). Colegio de Postgraduados, Institución de Enseñanza e Investigación en Ciencias Agrícolas, Chapingo, México.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/1027
Aparece en las colecciones: Tesis EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsctS939al.pdfDocumento a texto completo522,44 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.