Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1007
Tipo de Documento: Proyecto
Autor : Navarrete Mier, Micaela Casandra
Título : Evaluación del efecto de la hidracida maleica, sobre la vida útil y calidad de la variedad Yana shungo (Solanum spp)
Autor: Monteros J., Cecilia
Villacrés, Elena
Naranjo S., Hernán
Palabras clave : PAPA;SOLANUM TUBEROSUM;VARIEDADES;YANA SHUNGO;HIDRACIDA MALEICA;VIDA ÚTIL;EVALUACIÓN;PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : may-2011
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa Nacional de Raíces y Tubérculos Rubro Papa, 2011
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (P/N321e2011 a.v.)
Páginas: 27 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El principal problema de la variedad Yanashungo es su brotación temprana, esta acorta su período comercial y disminuye la calidad; pese a este inconveniente esta variedad nativa tiene alta aceptación para el consumo en fresco y elaboración de chips gracias a su pulpa coloreada; por lo tanto presenta un gran potencial industrial. Por estas razones se ha planteado la aplicación de la hidrócida maleica como inhibidor de brotación para retardar el crecimiento de los brotes y aumentar la vida útil de los tubérculos. Debido a que en esta variedad no se dispone de información que haga frente a este problema, el presente trabajo tiene la finalidad de evaluar el efecto de la aplicación de la hidrócida maleica, el tiempo de cosecha y el tipo de embalaje sobre la vida .útil y calidad de fritura y culinaria durante 6 períodos de almacenamiento…..
Citación : Navarrete Mier, M. C., Monteros J., C., Villacrés, E., y Naranjo S., H. (2011). Evaluación del efecto de la hidracida maleica, sobre la vida útil y calidad de la variedad Yana shungo (Solanum spp). Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa Nacional de Raíces y Tubérculos Rubro Papa.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/1007
Aparece en las colecciones: Proyectos EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscP.N321e2011.pdfDocumento a texto completo1,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.