Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/1006
Tipo de Documento: Proyecto
Autor : Narváez G., Josethe
Título : Estudio de la consistencia de suspensiones de almidón de dos genotipos de camote (Ipomoea batatas L.) y su potencialidad como espesante en mezcla con otros ingredientes
Autor: Lara, Nelly
Palabras clave : CAMOTE;IPOMOEA BATATAS;GENOTIPOS;SUSPENSIÓN DE ALMIDÓN;POTENCIALIDAD;ESPESANTE;PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : jul-2010
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Nutrición y Calidad, 2010
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (P/N238e2010 a.v)
Páginas: 10 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : En la actualidad es importante apoyar el desarrollo de tecnologías tendientes a optimizar el uso de recursos agropecuarios. Desde este punto de vista, durante la separación de los extractos líquido y sólido de camote, se puede recuperar almidón nativo, ampliamente utilizado en la industria alimenticia. Al disponer de esta fracción de almidón aislado, la presente actividad como parte de las innovaciones para emprendimientos en camote, busca evaluar su utilización en diferentes sistemas alimenticios con el fin de dar valor agregado a este subproducto del camote. Como respuesta a las necesidades actuales de la industria y de los consumidores en la búsqueda de alimentos naturales y saludables, este estudio se centrará en evaluar la consistencia de suspensiones de almidón nativo y en mezclas con otros ingredientes. El propósito es establecer posibles aplicaciones del almidón de camote como ingrediente natural de sistemas alimenticios (sopas, salsas, flanes, coberturas y rellenos) para sustituir el uso de almidones modificados químicamente.
Citación : Narváez G., J., y Lara, N. (2010). Estudio de la consistencia de suspensiones de almidón de dos genotipos de camote (Ipomoea batatas L.) y su potencialidad como espesante en mezcla con otros ingredientes. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento de Nutrición y Calidad.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/1006
Aparece en las colecciones: Proyectos EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscP.N238e2010.pdfDocumento a texto completo763,52 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.