Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/998
Tipo de Documento: Proyecto
Autor : Miranda Buenaño, Oscar Mauricio
Título : Evaluación y selección in vitro de materiales promisorios de tomate de árbol (Solanum betaceum. Cav.), resistentes/tolerantes a la antracnosis (Colletotrichum spp)
Autor: Benítez B., Jacqueline
Morillo, Eduardo
Vásquez C., Wilson
Palabras clave : TOMATE DE ÁRBOL;CYPHOMANDRA BETACEA;ANTRACNOSIS;RESISTENCIA A LA ENFERMEDAD;SELECCIÓN IN VITRO;EVALUACIÓN;BIOTECNOLOGÍA;PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : may-2012
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento Nacional de Biotecnología, 2012
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (P/M672e2012 a.v)
Páginas: 22 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : La falta de alternativas para el manejo de la antracnosis, es razón suficiente para continuar con las investigaciones desarrolladas por el Programa de Fruticultura del INIAP, que hasta el momento ha identificado y preseleccionado materiales promisorios, que resultaron ser resistentes/tolerantes a antracnosis. No obstante para el tomate de árbol los procedimientos de mejoramiento convencional no son sencillos de ejecutar debido a la polinización cruzada que dificulta mantener el genotipo selecto, por lo tanto, es necesario el estudio de técnicas de cultivo de tejidos que permitan obtener plántulas de calidad .y con características idénticas a sus progenitores.
Citación : Miranda Buenaño, O. M., Benítez B., J., Morillo, E., y Vásquez C., W. (2012). Evaluación y selección in vitro de materiales promisorios de tomate de árbol (Solanum betaceum. Cav.), resistentes/tolerantes a la antracnosis (Colletotrichum spp). Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Departamento Nacional de Biotecnología.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/998
Aparece en las colecciones: Proyectos EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscP.M672e2012.pdfDocumento a texto completo1,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.