Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/983
Tipo de Documento: Proyecto
Autor : López Guerrero, Victoria Alicia
Título : Evaluación del uso de compost y bioles en lotes de multiplicación de semilla de papa, variedad INIAP-Fripapa, en las provincias de Cotopaxi y Tungurahua
Autor: Montesdeoca, Fabián
Vásquez G., José
Valverde, Franklin
Palabras clave : PAPA;SOLANUM TUBEROSUM;ABONOS ORGÁNICOS;MULTIPLICACIÓN DE SEMILLAS;INIAP;COTOPAXI (ECUADOR);TUNGURAHUA (ECUADOR)
Fecha de publicación : jun-2008
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa Nacional de Raíces y Tubérculos Rubro Papa, 2008
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (P/L864e2008 a.v)
Páginas: 23 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : Las condiciones modernas de producción han contribuido a que el cultivo enfrente muchos problemas que ponen en peligro de bienestar económico de los productores y la seguridad alimentaria de país, a la vez que en la actualidad no existe una cuantificación adecuada del uso y la producción en base a la agricultura orgánica para la obtención de semilla de papa, por lo que se ha considerado evaluar su efecto agroeconómico y sanitario, utilizando diferentes fuentes de nutrientes, como son los fertilizantes químicos, compost y violes. La utilización de fertilizantes no es el causante directo de la contaminación agrícola, mas bien es el uso indiscriminado y negligente de estos productos, que ya esta llegando a su limite de tolerancia por parte de la biodiversdad y por esto la utilización de prácticas agrícolas limpias ecológicas……
Citación : López Guerrero, V. A., Montesdeoca, F., Vásquez, J., y Valverde, F. (2008). Evaluación del uso de compost y bioles en lotes de multiplicación de semilla de papa, variedad INIAP-Fripapa, en las provincias de Cotopaxi y Tungurahua. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa Nacional de Raíces y Tubérculos Rubro Papa.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/983
Aparece en las colecciones: Proyectos EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscP.L864e2008.pdfDocumento a texto completo882,79 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.