Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/859
Tipo de Documento: Proyecto
Autor : Amagua Bautista, Jessica Marlene
Título : Respuesta a bajas temperaturas de treinta genotipos de papa (Solanum spp.) bajo condiciones controladas
Autor: Cuesta Subía, Hugo Xavier
Rivadeneira Ruales, Jorge Esteban
Palabras clave : PAPA;SOLANUM TUBEROSUM;GENOTIPOS;TEMPERATURAS BAJAS;CONDICIONES CONTROLADAS;PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : abr-2012
Editorial : Quito, EC: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa Nacional de Raíces y Tubérculos Rubro-Papa, 2012
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (P/A479r2012 a.v)
Páginas: 24 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : Las heladas son una limitante muy importante en le sector agrícola ecuatoriano, se presentan en las mayorías de las zonas de influencia de la cordillera central y occidental, con mayor riesgo en los meses de enero, marzo, julio, agosto y diciembre. Existen técnicas agronómicas para reducir los efectos del estrés causados por las bajas temperaturas, estas técnicas no son suficientes para disminuir el riesgo de pérdida en el cultivo, por lo que es necesario desarrollar nuevas variedades adaptadas a condiciones adversas del clima, aprovechando la biodiversidad natural existente en las especies de la colección ecuatoriana. Reconociendo la importancia de las heladas y de los efectos negativos que producen en el rendimiento en zonas donde se cultiva papa, el PNRT-Papa se ven en la necesidad de realizar esta investigación para seleccionar genotipos que presenten tolerancia a bajas temperaturas.
Citación : Amagua Bautista, J. M., Cuesta Subía, H. X., y Rivadeneira Ruales, J. E. (2012). Respuesta a bajas temperaturas de treinta genotipos de papa (Solanum spp.) bajo condiciones controladas. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa Nacional de Raíces y Tubérculos Rubro-Papa.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/859
Aparece en las colecciones: Proyectos EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapscP.A479r2012.pdfDocumento a texto completo1,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.