Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/843
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Revelo, Jorge
Título : Influencia de Pratylenchus pratensis en el desarrollo de la pudrición de la raíz del maíz causada por Fusarium moniliforme var. subglutinans su dinámica población y respuesta de cinco híbridos
Palabras clave : MAÍZ;ZEA MAYS;HÍBRIDOS;PUDRICIÓN DE LA RAÍZ;PRATYLENCHUS PRATENSIS;FUSARIUM MONILIFORME;HONGOS;GIBBERELLA FUJIKUROI;FITOPATOLOGÍA
Fecha de publicación : 1991
Editorial : Montecillo, MX: Colegio de Postgraduados, Institución de Enseñanza e Investigación en Ciencias Agrícolas, Centro de Fitopatología, 1991. 88 p.
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (T/R449i)
Páginas: 4 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : La pudrición radical y del tallo del maíz, enfermedad de naturaleza compleja, es causada por varias clases de hongos y bacterias en interacción con agentes abióticos y bióticos, destacándose entre los hongos Fusarium graminearum y F. moniliforme como los más frecuentes y destructivos en el mundo. En México esta enfermedad se encuentra presente en las zonas maiceras, asociada a especies de Fusarium y ocasionalmente en interacción con nematodos como Pratylenchus spp., desconosiendose la naturaleza de dicha interacción y la magnitud de los daños, sin embargo se considera que el daño es mayor al causado por cualquier otra enfermedad de este cultivo.
Citación : Revelo, J. (1991). Influencia de Pratylenchus pratensis en el desarrollo de la pudrición de la raíz del maíz causada por Fusarium moniliforme var. subglutinans su dinámica población y respuesta de cinco híbridos. (Tesis de Maestría). Colegio de Postgraduados, Institución de Enseñanza e Investigación en Ciencias Agrícolas, Centro de Fitopatología, Montecillo, México.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/843
Aparece en las colecciones: Tesis EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsctR449in.pdfDocumento a texto completo570,25 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.