Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/718
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Pazmiño Boada, Paola Raquel
Título : Utilización de la cebada, grano y corontas de maíz negro en la elaboración de una bebida funcional
Palabras clave : CEBADA;HORDEUM;MAÍZ NEGRO;CEREALES;CORONTAS;INDUSTRIA ALIMENTARIA;AGROINDUSTRIA
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Sangolquí, EC: INIAP, Escuela Politécnica del Ejército, Departamento de Ciencias de la Vida, Carrera de Ingeniería en Ciencias Agropecuarias, 2011, 105 p.
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (T/P277u)
Páginas: 3 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El presente estudio se realice con el fin de obtener una bebida con propiedades Funcionales, a partir de la combinación del maíz negro, corontas del mismo y cebada para aprovechar las propiedades de cada cereal. La investigación se realizo en el Departamento de Nutrición de la Estación Experimental Santa Catalina INIAP. Se determinó los parámetros óptimos para el malteo para los granos de cebada y maíz, así como también se ensayaron 36 elementos con diferentes frutas y diferentes dosificaciones de los granos para determinar la formulación adecuada de la bebida obteniendo así una bebida sabor a maracuyá con 60 % cebada, 20 % maíz negro, 20 % corontas y una relación sólido – liquido de 1:6, a la misma que se le sometió a análisis de laboratorio para determinar las propiedades físicas, nutricionales y funcionales.
Citación : Pazmiño Boada, P. R. (2011). Utilización de la cebada, grano y corontas de maíz negro en la elaboración de una bebida funcional. (Tesis de Ingeniería). Escuela Politécnica del Ejército, Departamento de Ciencias de la Vida, Quito, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/718
Aparece en las colecciones: Tesis EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsctP277ut.pdfDocumento a texto completo583,94 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.