Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/644
Tipo de Documento: Tesis
Autor : Negrete Costales, José Hernán
Título : Evaluación preliminar del modelo de simulación WEPP, para la identificación de áreas de mayor riesgo de erosión del suelo en sistemas de producción en el cantón Montufar, provincia del Carchi
Palabras clave : EROSIÓN DEL SUELO;EROSIÓN;SIMULACIÓN WEPP;CARCHI (ECUADOR)
Fecha de publicación : 1999
Editorial : Riobamba, EC: Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Facultad de Recursos Naturales, Escuela de Ingeniería Agronómica, 1999. 82 p.
Código: *EC-INIAP-BEESC-MGC. Quito (T/N385e)
Páginas: 7 p.
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : En el Ecuador, el problema de la erosión de los suelos, se ha venido presentando desde hace muchos años atrás y en consecuencia, preocupa en la actualidad la consen/ación del medio ambiente, por el manejo apropiado de los recursos naturales, y por su sostenibilidad, que influyen significativamente en el incremento o disminución de la productividad de los suelos. Por esta razón, disponer de una herramienta que ofrezca la posibilidad de integrar la información sobre el sistema de producción, la información experimental y los conceptos dentro de una lógica y una descripción cuantitativa de los procesos involucrados en el sistema en estudio, aparece como una buena alternativa que permitirá explorar los factores que en mayor o menor grado afectan el sistema de producción. Los modelos de simulación reúnen esas características, permitiéndonos comprimir el tiempo, esfuerzo y la cantidad de recursos necesarios, para la toma de decisiones y estrategias de manejo y conservación de los suelos con la ayuda del computador.
Soil erosion has been a big problem in Ecuador for many years. Therefore it is important to consider environmental conservation, appropriate management of natural resources and sustainability as these factors influence soil productivity. A tool is needed that can provide a logical and quantitative description of the process involved in soil erosion by integrating information about production systems and experimental results. A model that allows us to explore some factors which affect the production system would be a good tool. The simulation model should provide guidelines for how questions about system processes are answered and it should be possible to rapidly carry out the modeling on a computer.
Citación : Negrete Costales, J. H. (1999). Evaluación preliminar del modelo de simulación WEPP, para la identificación de áreas de mayor riesgo de erosión del suelo en sistemas de producción en el cantón Montufar, provincia del Carchi. (Tesis de Ingeniería). Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Facultad de Recursos Naturales, Escuela de Ingeniería Agronómica, Riobamba, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/jspui/handle/41000/644
Aparece en las colecciones: Tesis EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
iniapsctN385e.pdfDocumento a texto completo556,48 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.