Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/6190
Tipo de Documento: Informes
Autor : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, Yaguachi (Ecuador). Estación Experimental Litoral Sur. Laboratorio de Nematología.
Título : Informe Anual 2023
Palabras clave : NEMÁTODOS;TRICHODERMA ASPERELLUM;NEMATICIDAS
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Yaguachi, EC: INIAP, Estación Experimental Litoral Sur, Laboratorio de Nematología, 2023
Código: *EC-INIAP-EELS-CACM. Yaguachi (INIAP/IA- Laboratorio de Nematología 2023)
Páginas: 17 p.
Estación: E. E. Litoral Sur
Resumen : El informe técnico anual que corresponde al año 2023 del Laboratorio de Nematología de la Estación Experimental Litoral Sur, destaca los proyectos relacionados con el manejo de nemátodos en el cultivo de arroz mediante hidrolatos biológicos. El informe también analiza la investigación sobre nemátodos fitoparásitos en cultivos de pitahaya y tomate, así como el uso de agentes de biocontrol y nematicidas biológicos. Además, menciona un proyecto financiado por el INIAP destinado a desarrollar estrategias ecológicas para el manejo de nemátodos en el cultivo de pitahaya amarilla, específicamente evaluando la efectividad de hongos benéficos como Trichoderma asperellum. Los resultados del estudio mostraron una reducción del 42% en las poblaciones de nemátodos, pero indicaron la necesidad de realizar más investigaciones para lograr un manejo exitoso. Además, se menciona un estudio sobre el efecto nematicida de los hidrolatos sobre nemátodos en invernadero, con recomendaciones para mejorar los métodos de aplicación para una mayor eficacia.
Citación : Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), Estación Experimental Litoral Sur, Laboratorio de Nematología (2023). Informe anual 2023. Yaguachi, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/6190
Aparece en las colecciones: Informes Anuales EELS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME ANUAL 2023 NEMATOLOGÍA.pdf
  Restricted Access
402,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons