Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/6127
Tipo de Documento: Memoria
Autor : Amagua Bautista, Jessica Marlene
Racines Jaramillo, Marcelo Rafael
Suango Sánchez, Verónica del Rocío
Cuenta Subía, Hugo Xavier
Título : Patógenos de suelo en el cultivo de papa: Importancia
Palabras clave : ENFERMEDAD;HONGOS;BACTERIAS;LIMITANTE;PAPA;SOLANUM TUBEROSUM;DESCRIPCIÓN
Fecha de publicación : jun-2023
Editorial : Quito, EC: INIAP-EESC, 2023
Código: *EC-INIAP-BEESC-EA. Quito (INIAP/411)
Páginas: p. 2
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : El cultivo de papa presenta limitantes bióticas que afectan su producción y generan pérdidas en la calidad del producto final. Los daños ocasionados pueden ser totales o parciales, comprometiendo la rentabilidad final del cultivo. Estas limitantes pueden originarse principalmente por la calidad del material semilla utilizado y por condiciones ambientales adecuadas para el desarrollo de estos patógenos. El presente documento describe los patógenos de suelo más importantes que están afectando la producción de papa en el Ecuador. El cultivo de papa es afectado por múltiples factores bióticos que producen bajos rendimientos y pérdidas al agricultor. Estos factores son patógenos de suelo, que al no tener suficiente información sobre la identificación, su comportamiento en zonas productoras de papa donde la presencia del patógeno anteriormente no era importante, es necesario realizar una recopilación de información detallada de cada uno de estos patógenos con el objetivo de mejorar los protocolos de identificación, conocer su comportamiento y poder recomendar medidas de prevención para reducir los daños y la propagación de estas enfermedades en otras zonas.
Citación : Amagua, J., Racines, M., Suango, V., Cuesta, X. (2023). Patógenos de suelo en el cultivo de papa: Importancia. En: Racines, M., Cuesta, X., Montero, B., Cuasapaz, P., Panchi, N., Benavidez, H. (Eds). Libro de Memorias del X Congreso Ecuatoriano de la Papa. pp 124-126. San Gabriel, Ecuador.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/6127
Aparece en las colecciones: Investigaciones EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
7.2 Memoria X-CEP 2023 (Amagua J).pdf956,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.