Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/6119
Tipo de Documento: Resumen
Autor : Subía G., Cristian
Zambrano, José L.
Título : Investigación, desarrollo e innovación en semillas andinas para una agricultura sustentable en la Sierra del Ecuador
Título de la serie: Memorias del I Congreso de Semillas Andinas
Palabras clave : SEMILLAS ANDINAS;ESCUELAS ITINERANTES;VITRINAS TECNOLÓGICAS;BANCOS LOCALES DE SEMILLAS;CAPACITACIÓN;INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : ago-2023
Editorial : Quito, EC: INIAP-EESC, 2023
Páginas: p. 64
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : Las principales especies cultivadas en la Sierra del Ecuador son papa, maíz, trigo, cebada, quinua, haba y chocho, conocidos como cultivos andinos, los que en el 2020 cubrían una superficie de aproximadamente 132 mil ha, equivalente al 55% de la superficie de la región dedicada a cultivos transitorios. Para la siembra la gran mayoría de productores que cultivan semillas andinas, no tienen acceso a semilla certificada ni a créditos y se estima que menos del 7 % de ellos reciben asistencia técnica, lo que sumado a otros factores que afectan a la agricultura familiar campesina como: condiciones ambientales desfavorables, variedades poco productivas, han hecho que los rendimientos promedio sean bajos comparado a países vecinos, razón por la que gracias al fondo FIASA del gobierno nacional.
Citación : Subia, C., Zambrano, J. (2023). Investigación, desarrollo e innovación en semillas andinas para una agricultura sustentable en la Sierra del Ecuador. Memorias del I Congreso de Semillas Andinas. pp. 12.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/6119
ISBN : 978-9942-22-578-8
Aparece en las colecciones: Informes Anuales EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Semillas.pdf1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.