Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/6109
Tipo de Documento: Revista
Artículo
Autor : Mezones Santana, Jesús Alexander
García Muentes, Segundo Alcides
Moreira Mendoza, Carlos Antonio
Ponce Saltos, Wilmer Hernán
Zambrano Villavicencio, Irvin Jair
Título : Efectos de los Catalizadores Alcalinos en la Obtención de Biodiesel de Jatropha Curcas L
Título de la serie: Revista Gner@ndo, V°4 (N°2). 704 – 714
Palabras clave : BIODIESEL;CATALIZADORES;JATROPHA CURCA;TRANSESTERIFICACIÓN
Fecha de publicación : dic-2023
Páginas: p.11
Estación: E. E. Portoviejo
Resumen : Los biocombustibles entre ellos el biodiesel, en las últimas décadas ha generado gran interés lo que generado la necesidad de evaluar diversas fuentes de obtención entre los cuales se hace énfasis aceites vegetales no comestibles como el aceite de Jatropha curca L., en el proceso de transesterificación se utilizan catalizadores para acelerar el proceso de conversión. El estudio se centró en el efecto que tienen los catalizadores alcalinos sobre el biodiesel; Los catalizadores alcalinos (hidróxido de sodio, potasio y calcio) aplicados para la obtención de biodiesel fueron sometidos a una serie de pruebas físico-químicas de acuerdo a la norma ASTM 6751. Como resultado, dependiendo del tipo de catalizador alcalino, el biodiesel tiene características variables ligadas al nivel de reactividad y reacción del catalizador, donde el KOH demostró ser estable y evitar formar reacciones no deseadas, donde los valores cumplen con la norma ASTM estándar, el NaOH genera saponificación durante el proceso de producción y el Ca(OH)2 presentó un comportamiento similar al NaOH.
Citación : Mezones, J. García, S. Moreira, C. Ponce, W. Zambrano, I. (2023). Efectos de los Catalizadores Alcalinos en la Obtención de Biodiesel de Jatropha Curcas L. Revista Gner@ndo, V°4 (N°2). 704 – 714.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/6109
ISSN : 2806-5905
Aparece en las colecciones: Artículos de Revistas EEP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Efectos de los Catalizadores Alcalinos en la Obtención de Biodiesel de Jatropha Curcas L.pdf290,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.