Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/6097
Tipo de Documento: Boletín
Autor : Andrade Bolaños, Héctor Julio
Sola, Milton
Morales, Roberto
Lara, Nelly
Título : Ficha Técnica de la variedad de papa INIAP – Fripapa 99
Palabras clave : VARIEDADES;TIZÓN TARDÍO;CALIDAD;INDUSTRIA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito, EC: INIAP-EESC, 2023
Código: *EC-INIAP-BEESC-EA. Quito (INIAP/422)
Páginas: p. 16
Estación: E. E. Santa Catalina
Resumen : INIAP-Fripapa 99 es una variedad de papa, con aptitud para procesamiento en forma de "hojuelas" (chips) y papa frita tipo francesa. La forma del tubérculo es oblonga, color de piel rosada, con ojos superficiales bien distribuidos en el tubérculo, color de pulpa amarilla. El contenido de materia seca 23.9 %, con gravedad específica 1.103 (requerida por la agroindustria), azúcares reductores 0.12 %. Proviene del material generado por el Centro Internacional de la Papa (CIP), y seleccionado por el PNRT-Papa. INIAP-Fripapa 99 bajo buenas condiciones produce rendimientos promedios excelentes de hasta 53 t/ha (zona norte) y 41 t/ha (zona centro). Tiene un mercado asegurado para procesamiento (frito en hojuelas) y, también consumo en fresco. Libre de defectos internos y su calidad es superior o igual a Superchola. Zona recomendada para su cultivo: norte de la Región Interandina. Se dispone de la caracterización electroforética.
Citación : Andrade, J., Sola, M., Morales, R. Lara, N. (1999). Ficha Técnica de la variedad de papa INIAP – Fipapa 99. Quito, Ecuador: INIAP, Estación Experimental Santa Catalina, Programa Nacional de Raíces y Tubérculos-Papa. 16p.
URI : http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/6097
Aparece en las colecciones: Informes Anuales EESC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1.2 Ficha tecnica INIAP-Fripapa.pdf755,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.